La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz organiza un Concurso de Fotografía sobre Reciclaje

Durante 2015 la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz organizó la Campaña de Educación Ambiental “Reciclando Ganamos Todos”, la cual consistió en una serie de acciones centradas principalmente en los centros educativos de primaria y secundaria.

El pasado 1 de diciembre se lanzó un Concurso de Fotografía sobre Reciclaje cuyo objetivo consiste en la realización de un trabajo fotográfico sobre el reciclaje y el medio ambiente en la Sierra de Cádiz. El plazo de presentación finaliza el próximo 20 de enero de 2016 y la entrega de premios se realizará en la sede de la Mancomunidad en Alameda de la Diputación de Villamartín el próximo 26 de enero de 2016 con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Esta campaña ha recorrido todos los municipios mancomunados uno a uno visitando los centros educativos tanto de primaria como de secundaria habiendo participado casi 50 centros de los 63 existentes. El curso pasado se organizó también un concurso escolar con la participación de más de 200 parejas. Además, la campaña ha continuado durante este otoño con acciones formativas con el profesorado de los centros que pretenden implantar un sistema de gestión de residuos para mejorar el reciclado en las aulas, con el objeto de educar desde la acción.

Esta campaña ha sido financiada con los fondos de comunicación establecidos en el Convenio suscrito por la Mancomunidad con Ecoembes y desarrollada gracias a la colaboración de Básica, Ecomímesis, los Ayuntamientos y los centros de educación de la comarca.

Se puede consultar las bases del concurso en nuestra web: www.mmsierradecadizrecicla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>