El Presidente de la Mancomunidad hace entrega de los premios del Concurso…

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz hace entrega de los premios del Concurso “Reciclando Ganamos Todos 2015”

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz organiza el próximo viernes, 5 de junio de 2015 el acto de entrega de los Premios del Concurso “Reciclando Ganamos Todos 2015” con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En dicho acto tendrá lugar además de la entrega de premios la presentación de un reportaje sobre la campaña, una exposición con los trabajos finalistas y una merienda ecológica.

En dicho Concurso han participado más de 200 parejas de alumnos y alumnas de los centros de educación de la comarca presentando maquetas, murales, juegos, video… todo entorno al mundo del reciclaje. El jurado del Concurso, formado por representantes de la Mancomunidad, de los centros educativos, así como de la secretaría técnica de la campaña, ha otorgado 2 premios para la categoría de centros de primaria y otro premio para la de secundaria. Las modalidades destinadas a los centros educativos y público en general se verán ampliadas hasta después del verano para alcanzar una mayor participación.

Esta campaña ha recorrido todos los municipios mancomunados uno a uno visitando los centros educativos tanto de primaria como de secundaria habiendo participado casi 50 centros de los 63 existentes. La participación por parte del alumnado ha sido muy alta aumentando los resultados de otros años con 208. En esta ocasión, además, la campaña continuará vigente durante el otoño ya que pretende implantar un sistema de gestión de residuos en los centros para que mejoren y aumenten su reciclaje en las aulas, con el objeto de educar desde la acción.

Esta campaña ha sido financiada con los fondos de comunicación establecidos en el Convenio suscrito por la Mancomunidad con Ecoembes y desarrollada gracias a la colaboración de Básica, Ecomímesis, los Ayuntamientos y los centros de educación de la comarca.

_________________________________________________________

Datos clave:

Acto de Entrega Premios “Reciclando Ganamos Todos 2015” | Salón de Celebraciones Museo de la Piel (antiguo Convento de Capuchinos, Avenida Herrera Oria, S/N, Ubrique) | Viernes, 5 de junio de 2015 | 18h.

Confirmación en el 627471167 o e-mail: comunicacion@ecomimesis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>