Datos 2014

Durante el pasado año 2014, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz recogió 1.218.804 kilos de papel y cartón, 1.120.940 kg de envases ligeros (briks, envases de plástico, latas, etc.) y 1.287.000 kg de vidrio en los 19 municipios donde presta servicios.

A continuación, se detallan por municipio los kilogramos de los residuos recogidos en cada uno de los contenedores de color azul, amarillo y verde.

Envases

envases_municipios
Papelpapel_municipios
Vidrio
vidrio_municipios 

Como se puede imaginar, para hacer esto posible, ha sido necesario dotar a cada uno de los municipios de una infraestructura de contenedores (de cada tipo), un personal que se encarga del mantenimiento y limpieza de los mismos, una serie de camiones que se encargan del transporte de los residuos y de unas instalaciones para acumular y tratar a dichos residuos.

No obstante, el sistema de gestión de residuos y su posterior tratamiento y aprovechamiento no sería posible sin la colaboración tuya, de todos los ciudadanos de los 19 municipios que forman parte de la Mancomunidad.

Balas de Pet-web

Los envases de plástico son almacenados para posteriormente ser utilizados como materia prima para la fabricación de nuevos plásticos.