Convocatoria Campaña Reciclando Ganamos Todos 2015

Estimado/a Director/a:

Desde la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Cádiz nos ponemos en contacto con usted para invitar a su Centro Educativo a formar parte de la próxima Campaña de Educación Ambiental y Reciclaje: “Reciclando Ganamos Todos”.

Esta iniciativa tiene como fin mostrar las ventajas que proporcionan los hábitos sostenibles y los conocimientos sobre reciclaje al conjunto de habitantes de nuestra Mancomunidad y, particularmente, a las generaciones emergentes. Por ese motivo ha sido planificada específicamente para los alumnos de 4º y 6º de Primaria así como para los alumnos de 4º de E.S.O.

Mediante la realización durante el mes de abril en el Centro Educativo de un “Taller de Sostenibilidad y Reciclaje” diseñado por la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Cádiz y ECOEMBES se inculcarán conocimientos sobre el buen uso de recursos, el consumo responsable y la buena gestión de los residuos. Todo ello se llevará a cabo de manera dinámica y participativa, apoyado en un soporte audiovisual completo y con la realización de dinámicas cooperativas enfocadas al reciclaje, y tendrá una duración total de 1h y 15’ por aula.

De igual manera, durante el mes de mayo, se aportarán conocimientos y apoyo técnico para la implementación de un sistema de gestión de residuos (SGR) en el Centro, acercando así el reciclaje a toda la comunidad escolar. Para ello en el taller trabajaremos la situación actual del colé respecto al reciclaje.

Además, contaremos con la realización del Concurso “RECICLANDO GANAMOS TODOS”, en el cual se realizará un trabajo relacionado con los residuos (una manualidad en el caso de los alumnos de primaria y un cortometraje o colage fotográfico en el caso de secundaria).  Existen cuatro modalidades en lo relativo a premios: alumnos de  primaria, alumnos de secundaria, madres/padres y centros.

Puede ver los detalles de la Campaña en el Dossier adjunto. Esta Campaña no supone ningún coste para el Centro Educativo. Esperamos su participación en tan importante iniciativa, pues de la educación de nuestros pequeños depende la salud futura de nuestra tierra.

Precisamos nos confirmen su interés en participar antes del lunes 13 de abril de 2015 a las 13h. para organizar el calendario de talleres. Comenzaremos el viernes 10 de abril con los primeros centros interesados.

Más información en el correo comunicacion@ecomimesis.com  o llamando al teléfono 628 667 316.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *