Acto de clausura y entrega de premios

Grazalema acogerá la entrega de premios a los ganadores del concurso “Reciclando el pensamiento”

Se han presentado más de 200 trabajos

Grazalema ha sido el escenario escogido el próximo día 26 de junio para la entrega de premios del concurso “Reciclando el pensamiento”, un certámen organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y Ecoembes en el que se han premiado los mejores trabajos relacionados con la sostenibilidad, la gestión de los residuos y el reciclaje; procedentes de los 19 municipios que forman parte del ente mancomunado.

Unos 200 trabajos se han presentado a un concurso que forma parte de la campaña educativa “El reciclaje es cosa de todos”, que persigue informar a las nuevas generaciones sobre los beneficios que comporta para el medio ambiente separar de manera selectiva los residuos que todos generamos, despositando cada uno en el contenedor correcto.

Más de 2.000 escolares de 30 centros educativos de la Sierra gaditana han participado así, desde el pasado mes de abril, en talleres de educación ambiental en los que se han combinado dinámicas en el aula y en el patio; celebrándose además una fiesta el pasado día 5 en Alcalá del Valle para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el que los menores participaron en talleres de educación ambiental, manualidades y representaciones teatrales, entre otras actividades.

El jurado del concurso “Reciclando el pensamiento”  -compuesto por miembros de la propia Mancomunidad, de la empresa BÁSICA, de la comunidad educativa y de IMAGINA, Educación y Ocio, S.L., consultora ambiental que ha desarrollado la secretaría de la campaña – se reunió el pasado viernes 13 en la sede de la Mancomunidad para elegir a los ganadores; valorando de los más de 200 trabajos presentados su originalidad, el mensaje que transmitían, su elaboración y la utilización de material reciclado para su producción.

Así mismo concurrían cinco categorías. De esta forma, los alumnos de Educación Primaria han presentado trabajos de dibujo, maquetas, murales, marionetas, etcétera sobre la reutilización, reciclaje y aprovechamiento de los residuos. Han sido los más participativos y, por eso, el jurado eligió a cinco finalistas, además de a los dos ganadores, que recibirán como premios a sus trabajos una tableta digital.

 Los alumnos de Secundaria han participado enviando vídeos realizados con sus móviles; mientras que en la modalidad de Centro educativo se trataba de presentar una auditoría ambiental sobre el mismo tema. Los primeros obtendrán sendas tabletas digitales mientras que los segundos una excursión gratuita de un día de duración. Otras dos modalidades cerraban el concurso: AMPAS y asociaciones -premiados con una actividad sociocultural presentando un vídeo- y Ciudadanos en general -premio de una escapada fin de semana a la mejor fotografía relacionada con la sostenibilidad urbana y los residuos-.

 Para celebrar la gran entrega de premios a los ganadores y ganadoras, se ha escogido la Casa de la Cultura de Grazalema, el próximo jueves, 26 de junio, a partir de las seis de la tarde.

 UN SALUDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *